dc.creatorNogueiras, Rosa M.
dc.date2010-04-13T20:49:25Z
dc.date2010-04-13T20:49:25Z
dc.date2005-12-07
dc.date.accessioned2017-03-03T15:51:29Z
dc.date.available2017-03-03T15:51:29Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/423
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/224860
dc.descriptionEn la economía actual, el intercambio comercial se hace cada vez mayor e imprescindible para el crecimiento económico, generándose inevitablemente el proceso crediticio, que logra ser la base con mayor auge en las negociaciones comerciales. En tal sentido la empresa CORVENE, C.A., no escapa de esta realidad realizando todas sus operaciones de esta manera, de allí el interés de realizar una investigación de campo y documental, la cual estuvo encaminada a realizar un análisis del sistema de cuentas por cobrar de la empresa en sus primeros 17 sorteos. Habiendo culminado esta investigación se detecto que existen fallas no a nivel de sistema pero si falta de seguimiento y aplicación de políticas no acorde que retrazan la actividad de cobranza. Por tal motivo se le recomienda a la gerencia administrativa de dicho organismo, considerar la seriedad del asunto para así aplicar los correctivos necesarios que le permitan a la empresa adquirir los recursos para funcionar con normalidad y lograr mantenerse en el mercado de Azar como líder a nivel nacional.
dc.languagees
dc.subjectproceso crediticio
dc.subjectintercambio comercial
dc.subjectcuentas por cobrar
dc.subjectcobranza
dc.titleANÁLISIS DEL SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR UTILIZADO EN LA EMPRESA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE ENTRETENIMIENTOS, C.A.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución