dc.creator | Romeu Aldaya, Vivian | |
dc.creator | De Gracia, Guillermina Itzel | |
dc.creator | Herrera Gómez, Manuel | |
dc.creator | Trujillo Escobar, Santiago | |
dc.creator | Espinosa Arango, Mónica | |
dc.creator | Vega Jurado, Jaider | |
dc.creator | Gossaín Rognini, Juan Carlos | |
dc.creator | Herrera Wassilowski, Alexander | |
dc.creator | Espinosa Espinosa, Aarón | |
dc.creator | Molina Garrido, Germán Andrés | |
dc.creator | Ortega Hoyos, Antonio José | |
dc.creator | Gómez Gómez, Nathaly | |
dc.creator | Osorio Vallejo, David | |
dc.creator | Marín Verhelst, Kimberly | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T21:19:29Z | |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T13:50:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T21:19:29Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T13:50:24Z | |
dc.date.created | 2017-09-27T21:19:29Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12010/2389 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2248301 | |
dc.description.abstract | Este documento recopila y organiza los documentos elaborados por los ponentes invitados a participar en el Simposio Internacional: Ambientes tecnológicos, cultura e innovación social (atcis), llevado a cabo en Cartagena de Indias (Colombia), los días 14 y 15 de septiembre de 2017. Entre los ponentes internacionales, contamos con las importantes contribuciones y participación de los profesores Vivian Romeu, Guillermina De Gracia y Manuel Herrera, cuyos trabajos están orientados a pensar la relación entre innovación social y procesos de ciudadanización; los nexos entre sociedad del conocimiento, trabajo en red y post-conflicto, y la descripción de experiencias exitosas en el marco de procesos culturales de base creativa en Panamá. Entre los ponentes nacionales, el simposio logró convocar a los profesores Alexander Herrera, Mónica Espinosa, Jaider Vega, Santiago Trujillo, Aarón Espinosa, Carlos Eduardo Sanabria y Juan Carlos Gossaín. Todos ellos, desde los ejes conceptuales que atravesaron las discusiones del simposio, enfatizaron en las conexiones existentes entre tecnología, cultura, innovación social y apropiación social del conocimiento. Este último concepto, que hoy se presenta como el reto más importante de las ciencias sociales en el ámbito global, nos invita a todos a redoblar esfuerzos conducentes a lograr construir una ciencia compartida, sin egoísmos ni nombres propios que quieran poner a título personal el saber colectivo, con el propósito de construir ciencia, a la vez que se informan a las comunidades sujeto-objeto de estudio en los procesos que las afectan. | |
dc.publisher | Área de investigación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura | |
dc.title | Memorias. Atcis. Simposio Internacional: Ambientes tecnológicos, cultura e innovación social | |