Tesis
SISTEMA DE INFORMACION PARA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA COORDINACION DE REGISTRO Y VERIFICACION ADSCRITA A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO SUCRE
Autor
Rengel B., Ángelica M. (angerengel@hotmail.com)
Institución
Resumen
Se desarrolló un sistema de información para el registro y control de los
procesos administrativos en la Coordinación de Registro y Verificación adscrita
a la Zona Educativa del estado Sucre. Se utilizó la metodología del Ciclo de
Vida de Desarrollo de Sistemas (Kendall y Kendall), identificándose los
problemas, oportunidades, y objetivos, observándose así lo que ocurría en el
lugar donde se desarrolló el sistema, de igual forma se determinaron los
requerimientos a través de entrevistas no estructuradas, observación directa y
revisión de documentos; se analizaron las necesidades del sistema actual y se
procedió al diseño del sistema propuesto, haciendo uso de diagramas de flujo
de datos (DFD) para luego desarrollar el software utilizando PHP como lenguaje
de programación y creación de los contenidos dinámicos en páginas HTML y se
utilizó el manejador de base de datos MySQL para el almacenamiento de los
mismos. Además, se hizo uso de los software Quanta Plus como generador de
código HTML, Gimp como editor de imágenes y el sistema operativo
GNU/Linux. Finalmente, se realizaron las pruebas de integración y de la caja
negra para verificar el funcionamiento del sistema, lográndose un sistema que
agiliza y facilita la ejecución de los procesos que se llevan a cabo en la sección
permitiendo la elaboración y consulta de los documentos (planteles, facturas,
artículos, viáticos, proveedores), a través de su codificación, así como la
generación de reportes de interés.