dc.creator | Rondón, Haymar (laoriental222@hotmail.com) | |
dc.creator | Rodríguez, Silvia (silviarodriguez2@yahoo.es) | |
dc.date | 2010-04-11T19:22:44Z | |
dc.date | 2010-04-11T19:22:44Z | |
dc.date | 2009-04 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-03T15:51:12Z | |
dc.date.available | 2017-03-03T15:51:12Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/238 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/224678 | |
dc.description | Las políticas sociales se crean como una alternativa para dar respuestas a problemas presentes en las
comunidades. Por esto surgen los programas socioeducativos Misiones Róbinson, Ribas y Sucre,
enfrentando así al analfabetismo como fenómeno presente en la sociedad venezolana, brindándoles la
oportunidad de iniciar y continuar estudios a personas que antes no lo pudieron hacer, por diferentes
razones, a través del sistema de educación formal. Esta investigación tuvo como objetivo principal
recabar información pertinente a la instrumentación y seguimiento de tales programas en la Comunidad
de Santa Fe, Parroquia Raúl Leoni, Municipio Sucre, Estado Sucre, año 2007. La investigación posee
un nivel de carácter exploratorio y un diseño de campo; se trabajó con una muestra proporcional por
estratos, aplicando la técnica de la entrevista estructurada. Se tomaron como referencia los aportes de
Ander-Egg (1994). Entre los resultados destacan datos importantes sobre deficiencias en relación con el grado de instrucción de los facilitadores en las Misiones Róbinson y Ribas, dotación de materiales
audiovisuales para llevar a cabo los programas y el mal estado de los mismos, la carencia de algunos
servicios y de condiciones adecuadas para impartir las clases en todos los programas, aún cuando se
manifiestan diferencias al respecto. Cabe destacar que la Misión Sucre es la que menos limitaciones
presenta en relación con todos los objetivos evaluados. Se detectó que no existen problemas de
conducta entre los participantes en los programas, que hay una buena relación entre el personal que
labora en los mismos y que estos programas han contribuido de forma positiva con el bienestar de la
comunidad. Los objetivos de los programas se están cumpliendo, aun cuando se ven afectados, de
alguna manera, con los problemas que presentan los programas. | |
dc.language | es | |
dc.subject | implementación y seguimiento de programas sociales | |
dc.subject | misiones socioeducativas | |
dc.subject | Comunidad de Santa Fe | |
dc.title | Instrumentación Y Seguimiento De Los Programas Socioeducativos: Misiones Róbinson, Ribas Y Sucre En La Comunidad De Santa Fe, Parroquia Raúl Leoni, Municipio Sucre, Estado-Sucre. Año 2007 | |
dc.type | Tesis | |