The timing of the facts and the economic, administrative and accounting sciences: epistemological implications

dc.creatorMaldonado V., Fabio E.
dc.date2016-07-08T15:56:10Z
dc.date2016-07-08T15:56:10Z
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2017-03-03T14:48:49Z
dc.date.available2017-03-03T14:48:49Z
dc.identifier1316-8533
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42078
dc.identifier199802ME395
dc.identifier201202ME4097
dc.identifier2244-8772
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/223679
dc.descriptionLa temporalidad de hechos económicos produce importantes cambios en la representación cuyos responsables son sus respectivos constructos. Cuando se toma en consideración el elemento dinámico de los hechos, el constructo que alguna vez cumplió apropiadamente su función representacional se anquilosa frente a una inédita realidad. Se produce así una asimetría representacional. Esta asimetría tiene, a su vez, consecuencias epistemológicas y deviene objeto de estudio de la filosofía de la ciencia. Tomando este contexto como trasfondo teórico del problema, se responderán algunas preguntas de investigación como ¿cuáles lecciones podríamos aprender cuando la epistemología examina este tipo de problemas? ¿Cómo podríamos usufructuar esas lecciones para examinar los constructos de la talentología siguiendo los patrones del tratamiento epistemológico de casos similares?
dc.description42-71
dc.descriptionfabioemv@yahoo.com
dc.descriptionThe timing of economic facts produces significant changes in representation, whose leaders are their respective constructs. When taking into consideration the dynamic element of the facts, the construct that once properly fulfilled its function of representation dies when it faces with a new reality. This produces a representation asymmetry. This asymmetry has epistemological consequences and becomes the object of study of the philosophy of science. Taking this reality context as theoretical background of the problem, some research questions will be respond, such as What lessons could be answered when epistemology examines these problems? How we could use those lessons to examine the constructs of the knowledge following the patterns of epistemological treatment of similar cases?
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectEpistemología
dc.subjectEpistemología de las Ciencias Sociales
dc.subjectEpistemología económica
dc.subjectEpistemología contable
dc.subjectEpistemología administrativa
dc.subjectTalentología
dc.subjectTalento
dc.subjectCapital humano
dc.subjectCompetencias
dc.subjectRepresentación
dc.subjectOntología
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectEscuela de Administración y Contaduría Pública
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.subjectDepartamento de Contabilidad y Finanzas
dc.subjectEpistemology
dc.subjectEpistemology of social sciences
dc.subjectEconomic epistemology
dc.subjectAccounting epistemology
dc.subjectAdministrative epistemology
dc.subjectTalent
dc.subjectHuman capital
dc.subjectSkills
dc.subjectRepresentation
dc.subjectOntology
dc.subjectHuman resources
dc.subjectRevista Actualidad Contable FACES: Artículos
dc.subjectRevista Actualidad Contable FACES
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectRevistas
dc.titleLa temporalidad de los hechos y las ciencias económicas, administrativas y contables: Implicaciones epistemológicas
dc.titleThe timing of the facts and the economic, administrative and accounting sciences: epistemological implications
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución