Artículos de revistas
La práctica pedagógica de los docentes desde una visión Émic y Étic: elaboración teórica emergente
Pedagogical practice teachers from an Emic and Etic vision: emerging theoretical development;
Les enseignants de la pratique pédagogique à partir d’une vision Émique et Étique: emerging développement théorique
Registro en:
1960-9712
200402TA1703
Autor
Contreras, Malena
Contreras Colmenares, Adrián Filiberto
Institución
Resumen
Hallar una visión Émic y Étic de la Práctica Pedagógica y su construcción
teórica, requirió investigar desde la incorporación al escenario investigativo,
la recolección informativa y el proceso de disquisición e interpretación
correspondiente. El proceso disquisitivo, bajo el enfoque cualitativo, se
estructuró mediante unidades temáticas, las cuales fueron predeterminadas,
luego, se construyeron categorías, que emergieron de la información recabada;
posteriormente, se avanzó a conceptos emergentes, y finalmente se llegó a la
elaboración teórica en los términos. 77-104 malenacontreras15@hotmail.com adriancontreras@ula.ve anual The evaluation of learning as a process that in most cases causes concern
among students, constantly evolving in finding alternative ways to minimize this
effect. The assessment is presented figuroanalógica more than a technique,
as an option to record and submit this evaluation verdicts. Thus this production, besides providing exemplifications, is also formal theoretical aspects. L'évaluation de l'apprentissage comme un processus qui dans la plupart des cas,
provoque l’inquiétude des étudiants , en constante évolution à trouver d’autres
moyens pour minimiser cet effet . L'évaluation est présentée figuroanalógica
plus qu'une technique, comme une option pour enregistrer et soumettre cette
évaluation verdicts. Ainsi, cette production, en plus de fournir ampliations, est
aussi des aspects théoriques formels.