Artículos de revistas
La evaluación alternativa en el enfoque tecnológico
Autor
Luzardo Martínez, Hendry José
Institución
Resumen
Artículo publicado en la Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación (Eduweb), 2009. Pp 145-155.
Enlace en Google Académico: (https://scholar.google.co.ve/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=F2D9y20AAAAJ&citation_for_view=F2D9y20AAAAJ:d1gkVwhDpl0C) El presente artículo plantea la evaluación alternativa o basada
en procesos como una acción pedagógica compleja, rica de
una variedad de medios y técnicas potenciadas por la integración
de la tecnología a la educación, que permite a los facilitadores
según el dominio de la misma y su creatividad una
aplicación consciente e innovadora en el contexto de la evaluación
de los aprendizajes como un proceso continuo e integral;
también se describe algunos problemas que se derivan
de su aplicación y se concluye con que no existen formas de
evaluación que sean absolutamente mejores que otras y que
su eficacia y calidad dependen de múltiples aspectos y de allí
su carácter complejo. 145-155 hendry@ula.ve
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación del potencial energético de los rellenos sanitarios
Arvizu Fernández, José Luis; Huacuz Villamar, Jorge M.; Saldaña Méndez, Jaime Luis -
Obtención de niveles de remediación de suelo aplicando una evaluación de riesgo ecológico en un sitio contaminado por hidrocarburos y metales en Cd. Madero, Tamaulipas
Flores Serrano, Rosa María; Iturbe Argüelles, Rosario