Artículos de revistas
La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela
Dramatization as a teaching-learning resource in the History of Venezuela subject
Registro en:
1316-4910
pp199702ME1027
Autor
Rivas Olivo, Derwis
Requena, Lila Virginia
Institución
Resumen
En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología investigación acción. La experiencia consistió en el diseño y aplicación de una serie de actividades en las cuales se empleó la dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje. Como resultados de esta experiencia se logró constatar una mejora sustancial, en aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales al momento de participar en las actividades, además de una contribución importante en la construcción de identidad nacional y desarrollo del pensamiento histórico. 791-812 derwisrivas@hotmail.com Lila_requena@hotmail.com Cuatrimestral In this research it is considered to employ a teaching-learning strategy based on the use of dramatization in order to develop topics related to the History of Venezuela subject. The study was made using a qualitative approach, in a descriptive level and a field study in the action-research methodology. The experience consisted in the design and application of several activities in which dramatization was used as a teaching-learning resource. The results of this experience confirm a substantial improvement in conceptual, procedural and attitudinal aspects at the moment of participation in these activities. In addition, it is a relevant contribution during the construction of national identity and the development of historical thinking.