Andragogic Model based on Attitudes, Beliefs and Values for the performance of the university center in the Universal Peace

dc.creatorPicón Briceño, María H.
dc.creatorBecerra D., Gladys
dc.date2015-04-16T14:29:37Z
dc.date2015-04-16T14:29:37Z
dc.date2014-12
dc.date.accessioned2017-03-03T14:45:26Z
dc.date.available2017-03-03T14:45:26Z
dc.identifier1690-3544
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40114
dc.identifier2002TA1412
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/222201
dc.descriptionCon el propósito de construir un modelo andragógico de actuación docente basado en actitudes, creencias y valores para la calidad educativa centrada en la paz en el subsistema universitario y universal a través de búsquedas permanentes de autoaprendizaje se hizo un estudio con una visión ontológica subjetiva, intersubjetiva y compleja, como es el mundo social. La investigación se circunscribió en la perspectiva cualitativa, epistemología construccionista social y metodología fenomenológica. Para ello, se empleó la técnica de la entrevista en profundidad, la cual permitió el contacto directo con los actores del hecho educativo mirados desde las teorías andragógicas, humanistas, sistémicas y constructivistas del conocimiento.
dc.description102-113
dc.descriptionamihedure@gmail.com, gbecerra@ula.ve
dc.descriptionAnual
dc.descriptionIn order to build a model andragogical teaching performance based on attitudes, beliefs and values to the quality of education focusing on peace and universal in the university through permanent subsystem searches for self-learning, a study was made with subjective, inter-ontological view and complex, as is the social world. The investigation was limited in qualitative perspective phenomenological social constructionist epistemology and methodology. To do this, the technique of in-depth interview was used, which allowed direct contact with the actors in the educational watched from andragogical theories, humanistic, systemic and constructivist knowledge.
dc.languagees
dc.publisherVenezuela
dc.subjectModelo
dc.subjectActuación andragógica universitaria
dc.subjectActitudes
dc.subjectCreencias
dc.subjectValores
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectModel
dc.subjectAndragogical university performance
dc.subjectAttitudes
dc.subjectValues
dc.subjectBeliefs
dc.subjectHeurística: Monográfico: Paz, DDHH y Educación en Emergencia
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.titleModelo Andragógico basado en Actitudes, Creencias y Valores para la actuación del docente universitario centrado en la Paz Universal
dc.titleAndragogic Model based on Attitudes, Beliefs and Values for the performance of the university center in the Universal Peace
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución