Artículos de revistas
Antecedentes del Sistema de Educación Mitad Trabajo Mitad Estudio en China: Evidencias de la combinación del trabajo productivo con la enseñanza (1912-1958)
Precedents of the Educational System "Half Work, Half Study" in China: Evidences of the Combination of Productive Work with Teaching (1912-1958)
Registro en:
1856-6812
200602ME2418
Autor
Ibarra Arana, David
Institución
Resumen
El artículo hace un recuento selectivo de experiencias e ideas educativas propuestas
en China por Dewey, Tao, el Movimiento Trabajo Estudio y Mao durante las
primeras décadas del siglo XX, en las que se evidencia la implementación del trabajo
productivo dentro de la enseñanza. A partir del análisis del papel activo de las ideas
en la conformación institucional, se determina la divergencia ideológica de estas
experiencias con respecto al Sistema de Educación "Mitad Trabajo, Mitad Estudio"
(SEMTME) implementado en China en 1958. 127-144 davibarra@gmail.com Semestral This paper describes some educational experiences and ideas suggested by Dewey,
Tao, The Work Study Movement and Mao in China between the beginning of the
twentieth Century and 1919 as evidence of the implementation of productive work
in formal education. Based on the analysis of the active role of ideas in institutional
conformation, an ideological divergence between these experiences and ideas, and
the "Half Work, Half Study" Educational System (HWHSES) implemented in 1958 in China.