Artículos de revistas
El consumo de productos verdes al detal: la intención de compra versus la compra declarada
Consumption of green products in retail: the purchase intention versus buying declared;
La consommation de produits verts en détail: l’intention d’achat versus l’achat déclarée;
Consumo de produtos verdes no varejo: a intenção de compra versus a compra declarada
Registration in:
1316-0354
Author
Braga Junior, Sergio Silva
Silva, Dirceu da
Institutions
Abstract
Con el objetivo de evaluar si el consumidor reconoce y declara efectivamente su preocupación medioambiental
en la compra de productos ecológicos realizada en los comercios minoristas (i.e., si esta preocupación se
transforma en intención de compra y posterior declaración de la misma). Con ese fin realizaron un estudio
exploratorio de naturaleza cuantitativa, mediante la aplicación de una encuesta vía Internet a una muestra de
483 personas. El instrumento aplicado constó de 45 ítems, que abordaban las tres dimensiones o constructos
objeto de investigación: la preocupación ambiental del consumidor (17 ítems), la intención de compra de
productos ecológicos (15) y la compra declarada (13). Los datos fueron analizados con tests de frecuencia
y de adherencia a la distribución de Gauss de Kolmogorov-Smirnov, así como utilizando un modelo de
ecuaciones estructurales para evaluar la consistencia de los modelos propuestos. Los resultados a partir de
los tres modelos estimados dan cuenta que la preocupación ambiental de los consumidores se refleja poco en
la compra declarada de productos ecológicos y orgánicos en el comercio minorista; no obstante, la fuerte
relación entre la preocupación ambiental y la intención de compra debe ser un objeto de estudio para contransformar
esa actitud en comportamiento efectivo de compra. 155-170 sergio@tupa.unesp.br dirceuds@gmail.com semestral To evaluate whether the customer acknowledges and states effectively buying green products at retail, this
study evaluated the influence of environmental concern on buying behavior of the individual to green
products. An exploratory study with a survey applied to a 483 sample was carried out city of São Paulo/
Brazil, on their perception as an individual and as how they watch the people in the society. Main results
show there is no significant relationship between attitude and behavior in both responses for green
products. Both cases, responding as an individual or as an observer of society, it can be stated that the
consumer’s decision is based on their shopping routine and your past experiences. Pour évaluer si le client reconnaît et déclare effectivement l’achat des produits verts au détail, cette étude a
évalué l’influence des préoccupations environnementales sur le comportement d’achat des consommateurs
de produits verts. Dans une étude menée à São Paulo (Brésil) auprès de 483 personnes, les résultats n’ont
pas permis de démontrer le modèle Bagozzi (1981). D’après ce modèle, l’attitude d’achat a une relation
indirecte avec le comportement d’achat et n’interfère pas dans la décision du consommateur. Bien que la
réponse soit en tant qu’individu ou socialement, on peut affirmer que la décision du consommateur est basée
sur sa routine d’achat et sa propre expérience. Com o objetivo de avaliar se o consumidor reconhece e efetivamente declara a compra de produtos verdes
no varejo (ou seja, se essa preocupação torna-se a intenção de compra e posterior declaração do mesmo), foi
realizada uma pesquisa exploratória de natureza quantitativa através de survey online a uma amostra de 483
pessoas. O instrumento foi composto por 45 itens implementados, abordando as três dimensões ou
construções sob investigação: a preocupação ambiental dos consumidores (17 itens), a intenção de compra
de produtos orgânicos (15) e na compra declarou (13). Os dados foram analisados por meio de testes de
frequência e aderência a distribuição de Gauss de Kolmogorov-Smirnov e usando um modelo de equações
estruturais para avaliar a consistência dos modelos propostos. Com base em os resultados dos três modelos
pode-se afirmar que a preocupação ambiental dos consumidores é pouco refletida nos produtos ecológicos
e orgânicos estabelecidos em varejo; no entanto, a forte relação entre a preocupação ambiental e a intenção
de compra deve ser um objeto de estudo para transformar este comportamento de compra do dinheiro atitude.
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