Artículos de revistas
Transdisciplinariedad y educación
Transdisciplinarity and education
Registro en:
1316-4910
pp199702ME1027
Autor
Pérez Luna, Enrique
Alfonzo, Norys
Curcu, Antonio
Institución
Resumen
El presente artículo, desde una forma discursiva hermenéutica,
parte de la noción de transmetodología como concepto
ordenador para estudiar la relación transdisciplina
y educación. Se trata de un giro global al interior de la
confi guración del saber que a través de lo transversal-subjetivo
pueda crear un escenario pedagógico defi nido como
diálogo de saberes. El objetivo de la discusión es propiciar
un trabajo académico creador, que impulse los saberes necesarios
de una formación-otra y toque las posibilidades
del desarrollo de la autoconciencia. En este texto se piensa la relación transdisciplinariedad - diálogo de saberes como una contribución a la constitución de una pedagogía transformadora. 15-26 enriqueperezluna@gmail.com n.alfonzo@hotmail.com acurcu26@gmail.com Cuatrimestral Following the hermeneutic analysis, this article deals with
the notion of transmethodology as a concept that helps in
the study of the relationship between transdicipline and
education. There is an approach to knowledge confi guration
so that it may help, by using also crosscutting concepts
and subjectiveness, create a pedagogical scenery defi
ned as knowledge dialogues. The objective of the article
is to stimulate academic work that may, in turn, create necessary
knowledge for training purposes and help develop
self-consciousness. The relation between transdisciplinarity and knowledge dialogues is also shown in this article, as a contribution to a transforming pedagogy.