Artículos de revistas
El aula un elemento de aproximación a umbrales de cambio
Registro en:
1856-1276
199702ME179
Autor
Ferreira, María Candelaria
Institución
Resumen
Al paso acelerado del presente lo circundan casi hasta la sensación de
vértigo, cuando se trata de alcanzar cada elemento a considerar en los procesos
de formación, aprendizaje o esa máxima de adquisición de saberes. El aula, entre
sus definiciones se concibe como espacio de interacción instruccional, en el que la
relación enseñanza aprendizaje sucede con alto grado de “certidumbre”. Se habla
de ambientes “controlados”, pero regidos por principios regulativos de orden social
como: “Democracia, autonomía, planificación, organización, economía, corrección,
respeto, evaluación y maximización”. Estos principios parecieran liberar y
aproximar al carácter universal del comportamiento humano y sus implicaciones
con el saber. Es importante entonces reconocer que, desde la visión del arte como
una forma de conocimiento y entendido como posibilidad de ir de lo material a lo
inmaterial, se evidencia que es pieza clave para establecer conexiones entre el
saber, como potenciador de realidades posibles y que ofrece el aula en la
adquisición de este. 103-114 semestral The accelerated step of present is surrounded almost until the vertigo
sensation when it tries to approach each element to consider in the formation
process, learning or the maximum acquisition of knowledge. Between the
definitions of classroom it is conceive as a instructional space of interaction in
which the teaching learning relationship occur with high grade of “conviction”. It is
said about “controlled” environments, but there are rule by regulative principles of
social order like: “Democracy, autonomy, planning, organization, economy,
correction, respect, evaluation and maximization”. These principles seams to
release and approach to the universal character of human behavior and its
knowledge’s implications. It is important to recognize that from art vision like a
knowledge form and connoisseur as a possibility of going from the material to the
immaterial, it is clear that is a key piece to establish connections between
knowledge as possible realities strengthen and which offers the classroom in its
acquisition.