dc.creatorOnetto, Breno
dc.date2014-01-14T16:42:54Z
dc.date2014-01-14T16:42:54Z
dc.date2014-01-14T16:42:54Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:41:14Z
dc.date.available2017-03-03T14:41:14Z
dc.identifier1856-1276
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38051
dc.identifier199702ME179
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220382
dc.descriptionUna de las estrategias del arte contemporáneo y su crítica actual es la relación desde hace ya medio siglo de iniciada la práctica de desmaterialización, desaparición y deslocalización del objeto artístico, y su consciente o no in-visibilización física o material. Invisibilidad que tiene que ver con el exceso de su contraparte visible, producto o signo peculiar de la llamada modernidad, pero también de un agotamiento o acabamiento de la lógica moderna, en la extrema racionalidad como verdadero fundamento y luz para el sistema de saberes acerca del mundo. Operación actual del arte que va a contrapelo precisamente de esa instauración inicial y aurática que ya no se expone en un territorio determinado ni definitivo de lo material sensible, sino que aparece cada vez más difusa, tornándolo a ratos invisible porque no resulta fácil de asir y de definir, pero también por hallarse disuelto en espacios públicos y privados que configuran ya lo biográfico, lo político y lo cultural de la comunidad.
dc.description75-90
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionOne of the strategies of modern art and its current critic is the relationship since half of a century in the beginning of the dematerialization practice, disappearance and delocalization of the artistic object and its physical or material awareness or not invisibility. This invisibility has to do with the excess of its visible opposing parte, peculiar to the result or sing of the modernity, but also the termination or ending of modern logic in the extreme rationality as a real foundation and light for the knowledge system about the world. The recent art operation goes precisely in the opposite direction of that initial and golden instauration, which it isn’t exposed in a specific and final territory of the sensitive material, but it appears more vague each time, turning invisible for in a moments because it isn’t easy to attach an define, but also because it could be found devolve in private and public spaces, which are the biographical, political and cultural configuration of community.
dc.languagees
dc.subjectArte contemporáneo
dc.subjectCrítica actual
dc.subjectVanguardia
dc.subjectAurática
dc.subjectCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectModern art
dc.subjectCurrent critic
dc.subjectCutting edge
dc.subjectGolden
dc.subjectRevista Estética: Artículos
dc.subjectRevista Estética
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleArte, artilugio y desmaterialización. Lo inmaterial en el arte actual. (Apuntes preliminares para un concepto de instalación)
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución