Venezuela | Artículos de revistas

Models of teaching: an analysis from the dialogue;
Enseignement modeles: une analyse a la lumiere du dialogue

dc.creatorVenegas Traverso, Cristián
dc.date2013-12-19T16:16:59Z
dc.date2013-12-19T16:16:59Z
dc.date2013-12-19T16:16:59Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:41:08Z
dc.date.available2017-03-03T14:41:08Z
dc.identifier1315-401X
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38009
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/220342
dc.descriptionEl artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual sociedad del conocimiento y a las necesidades de la población en alta vulnerabilidad y desigualdad social y educativa. Se caracterizan los modelos tradicionales y humanistas, tras una revisión previa de la conceptuación de la didáctica, como disciplinas educativas. Los resultados de los modelos se organizan en dimensiones exclusivas y transformadoras y se concluye en un actual tránsito hacia la dialogicidad en la didáctica.
dc.description68-80
dc.descriptionvenegastraverso@gmail.com
dc.descriptionanual
dc.descriptionThe article seeks, on the basis of reflection characterizing the various models of contemporary teaching, with special attention to the dialogic model, which warns an adaptation to the requirements of today’s knowledge society and the needs of the high vulnerability and educational inequality of the population. The traditional and humanistic models are characterized as educational disciplines, following a previous review of the conceptualization of education.
dc.descriptionL’article vise, sur la base de la réflexion, de caractériser les différents modèles d’enseignement contemporain, avec une attention particulière pour le modèle dialogique, qui met en garde contre une adaptation aux exigences de la société du savoir d’aujourd’hui et les besoins de la population d’une forte vulnérabilité et une inégalité sociale et éducative. Les modèles traditionnels et humanistes sont caractérisés, à la suite d’un examen antérieur de la conceptualisation de l’enseignement comme des disciplines éducatives. Les résultats du modèle sont organisées en dimensions uniques et de transformation et conclut sur une tendance actuelle vers dialogique dans l’éducation.
dc.languagees
dc.subjectDidáctica
dc.subjectDialogicidad
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectTeaching
dc.subjectDialogues
dc.subjectLearning
dc.subjectDialogues
dc.subjectDidactiques
dc.subjectApprentissage
dc.subjectEnseignement
dc.subjectAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexiones
dc.subjectAcción Pedagógica
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleModelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad
dc.titleModels of teaching: an analysis from the dialogue
dc.titleEnseignement modeles: une analyse a la lumiere du dialogue
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución