Artículos de revistas
Tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación de contadores públicos
The technologies of information and communications in the training processes of public accountants
Registro en:
1316-8533
199802ME395
Autor
Mondragón H., Alexandra
Cárdenas M., Sandra M.
Barreto, Oscar M.
Institución
Resumen
Permanentemente a través de las discusiones de carácter disciplinar, que se
generan en la contabilidad y también, en las discusiones curriculares que se
plantean para la formación de los contadores públicos, se tienen en cuenta los
enfoques de organizaciones de carácter internacional, que generan orientaciones
sobre las capacidades y competencias que debe obtener un estudiante, durante
su proceso de formación disciplinar y profesional al interior de los programas
de la carrera de contaduría pública.
Dentro de esas capacidades, toman un papel importante las tecnologías de
la información y de la comunicación, que debemos reconocer, como parte
fundamental en el control y actualización del currículo. Este artículo, pretende
compartir algunas recomendaciones para la inclusión de dichas tecnologías en
los procesos de formación de Contadores Públicos, como resultado del proyecto
de investigación “Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas
a los procesos de formación en contaduría pública”. 69-86 salexandram@gmail.com sandrimcm@gmail.com omauriciobc@hotmail.com Through permanent disciplinary discussions generated about the accounting
curriculum and also in discussions that arise for the training of public
accountants, guidelines of international organizations that generate guidance
on skills and competencies that a student must obtain during his training and
professional discipline within the public accounting programs are considered.
Within these capacities, the technologies of information and communications
take an important role as a fundamental part in the monitoring and updating
of the curriculum. This article aims to share some recommendations for the
inclusion of these technologies in the training process of public accountants, as
a result of the research " The technologies of information and communication
applied to the training processes in public accounting."