Venezuela | Artículos de revistas
dc.creatorPérez Giménez, Nayrín Y.
dc.date2013-07-16T19:55:27Z
dc.date2013-07-16T19:55:27Z
dc.date2012-12
dc.date.accessioned2017-03-03T14:39:16Z
dc.date.available2017-03-03T14:39:16Z
dc.identifier1690-3544
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37303
dc.identifier2002TA1412
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/219716
dc.descriptionLa educación técnica que se conoce en la actualidad tiene sus orígenes en varios modelos formales y no formales de enseñanza. Si bien a nivel universitario las primeras experiencias son bastantes recientes, la formación para un oficio ha estado históricamente relacionada a la idea de desarrollo y progreso. La experiencia francesa mereció especial atención por parte de Venezuela y se comisionó al Ingeniero Federico Rivero, para profundizar los contactos con el gobierno francés, con miras a conocer tal experiencia y a obtener la asistencia técnica necesaria para la creación en Caracas de un instituto universitario de tecnología a título de ensayo. Como consecuencia de ello, en 1971 se crea el instituto universitario de tecnología de la región capital y es éste el primer centro de formación superior de carreras cortas que se pone en funcionamiento en el país.
dc.description130-137
dc.descriptionnayrinperez@gmail.com
dc.descriptionAnual
dc.languagees
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectInstitutos Universitarios de Tecnología
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectRevista Heurística: VI Seminario Nacional de Historia de la Educación y la Pedagogía
dc.subjectRevista Heurística
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.subjectGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.titleLos Institutos Universitarios de Tecnología, origen de la educación técnica universitaria en Venezuela
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución