Artículos de revistas
La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes. (Caso: Colegio Parroquial “Santísimo Salvador” Alumnos II Etapa)
Emotional intelligence in the evaluation of learnings. (Case: Parish School “The Holiest Salvador ”. Pupils the IInd Stage)
Registro en:
1960-9712
200402TA1703
Autor
Colmenares Daza, Nieves Johana
Institución
Resumen
Tradicionalmente se consideraba a un niño como inteligente, cuando dominaba
la lengua y la matemática; sin embargo, la inteligencia académica no garantiza
éxitos profesionales, puesto que no asegura el equilibrio emocional, ni la salud
mental. La finalidad del estudio es proponer un conjunto de lineamientos que
guíen la acción para desarrollar las habilidades de inteligencia emocional y
mantener estados positivos que no afecten el desenvolvimiento del estudiante
en el contexto escolar. Esta investigación descriptiva tomará como población a
175 alumnos de la Segunda etapa de Educación Básica de la U. E. Colegio
Parroquial “Santísimo Salvador” de San Cristóbal, estado Táchira. 103-112 semestral Traditionally a child was considering as intelligent, when he dominated the
language and the mathematics; nevertheless, the academic intelligence does
not guarantee professional success, since he does not assure the emotional
balance, not even the mental health. The purpose of the study is to propose a set
of lineaments to guide the actions to develop the skills of emotional intelligence
and to support positive states of mind that do not affect the development of the
student in the school context. This descriptive investigation will take as population
175 pupils of the Second stage of Basic Education of U. E. Parish school " the
Holiest Salvador " in San Cristóbal, state Táchira.