Universidad Finis Terrae (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 181-200 de 1953
-
La didascalia, olvidada función esencial de la Iglesia
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)Para demostrar que la didascalia o educación de cristianos es olvidada función esencial de la Iglesia en la normativa pastoral actual, se tratan los temas siguientes: 1) Minusvaloración de la función educativa de la Iglesia ... -
Espiritualidad y sistema educacional chileno: un acercamiento urgente
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)Según la normativa educacional vigente en Chile, una de las obligaciones de los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado es desarrollar la dimensión espiritual de todos(as) sus estudiantes. Este derecho, ... -
Hacia una pastoral con jóvenes para-institucionales
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)Los jóvenes han representado siempre un sector social muy sensible para la Iglesia, y en la búsqueda de las respuestas pastorales necesarias que favorezcan un acercamiento de ellos a la persona de Jesús y su mensaje, se ... -
Reseñas
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31) -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-01) -
Agradecimientos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31) -
Reseñas
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31) -
Hermanos de La Salle destacados en Chile en la educación de la fe
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)Los Hermanos de las Escuelas Cristianas llegaron en 1877 a Chile como misioneros mediante la educación. Se califican en catequesis, no exclusivamente, porque forman a la vida cristiana con todos los medios de la escuela. ... -
La importancia de integrar la dimensión emocional en la formación y desempeño docente
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)En este artículo se formula una reflexión acerca del reconocimiento de la importancia de incorporar explícitamente el tema de las emociones en los ambientes donde se educan niñas, niños y jóvenes, de manera que los procesos ... -
La catequesis narrativa: Una aproximación fundamentadora y programática
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)Este artículo de reflexión presenta una propuesta de catequesis narrativa. Lo hace en dos apartados: la fundamentación y la pedagogía. El primero estudia cuatro dimensiones vertebradoras de la propuesta: teológico-bíblica, ... -
Transformar la educación religiosa en clave de acogida e integración de la diferencia
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)En medio de las transformaciones culturales propias de sociedades globalizadas, la religión emerge como un espacio social particularmente relevante a la hora de impulsar procesos que faciliten la integración de la diversidad. ... -
El dilema de la enseñanza religiosa en Europa: ¿enseñar a creer o a convivir?
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)En el actual contexto europeo, secularizado y plurirreligioso, se han ensayado distintas formas de enseñanza religiosa escolar. En este artículo se presentan la concepción y aplicación de sus principales enfoques en los ... -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31) -
Intervención grupal de arteterapia para mujeres sobrevivientes de abuso sexual infantil
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Arte, 2019) -
Representaciones sociales otorgadas por familias chilenas beneficiarias del subsidio DS49 a la experiencia de habitar una vivienda social en la ciudad de Melipilla
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)La experiencia del habitar, es un fenómeno poco estudiado en Chile, sin embargo, desde este fenómeno social surgen interacciones que realizan los sujetos, las cuales se vuelven en prácticas cotidianas que impulsan a construir ... -
Participación de padres varones en jardines infantiles privados de la Región Metropolitana: condiciones de posibilidad percibida
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)La presente investigación aborda la participación de padres varones en jardines infantiles privados en Santiago de Chile. Con el objetivo general de explorar la percepción que padres varones, cuyos hijos/as asisten a un ... -
Impuestos digitales en Chile
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Derecho, 2021) -
Significados otorgados por adultas/os emergentes heterosexuales de nivel socioeconómico medio de la región metropolitana a los discursos sobre las prácticas sexuales que recibieron de sus madres y/o padres
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2021)Resumen: La familia, al ser la institución más involucrada en la socialización primaria, aparece constantemente como el ente más involucrado en los procesos de transmisión de prácticas sociales (Orce, 2015; Posso, 2020) ... -
¿Cuáles son las falencias que hay detrás del efectivo ejercicio del actual sistema de pensiones en Chile desde el punto de vista normativo?
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Derecho, 2021)Esta tesis contiene un estudio del sistema de pensiones chileno y, en especial, de sus principales falencias, las que explicarían el descontento que tiene la ciudadanía a su respecto. Se procurará establecer si este sistema ...