Artículos de revistas
Evaluación formativa y criterios de calidad en procesos de coaching organizacional
Formative assessment and quality criteria coaching in organizational processes;
L'évaluation formative et critères de qualité coaching dans les processus d'organisation
Registro en:
1960-9712
200402TA1703
Autor
Colle, María Inés
Institución
Resumen
El presente documento realiza una evaluación formativa sobre el proceso de
intervenciones de coaching en las organizaciones. Estos parámetros integrados
dan una guía para identificar la calidad en las etapas del proceso realizado a medida:
diagnóstico, diseño, implementación y seguimiento. Asimismo, permite identificar
un cuidadoso trato tanto para con los stakeholders involucrados como hacia el
coach y verificar la incorporación de competencias esenciales, entre ellas la de
reflexión en la acción y sobre la acción, como lo postulara Donald Schön. 31-42 micolle@proactioncoaching.com.ar semestral This paper assesses the formative process of coaching interventions in
organizations. These integrated parameters give a guide to identify the quality of
the process steps performed as: assessment, design, implementation and
monitoring. It also identifies a careful treatment both with stakeholders involved
and to the coach and verify the incorporation of essential skills, including
reflection in action and on the action, as postulated by Donald Schön. Ce document évalue le processus de formation des interventions de coaching
dans les organisations. Ces paramètres intégrés constituent un guide pour
identifier la qualité du proces sus d'étapes effectuées: l'évaluation, la conception,
la mise en oeuvre et le suivi. Il identifie également un traitement soigneux à
la fois avec les acteurs concernés et de l'entraîneur et de vérifier l'intégration des
compétences essentielles, y compris la réflexion dans l'action et sur l'action, tel
que postulé par Donald Schön.