dc.creatorDe Navia Guerrero-Gamarra, Fabiola
dc.date2013-02-07T15:03:28Z
dc.date2013-02-07T15:03:28Z
dc.date2011-06-30
dc.date.accessioned2017-03-03T14:36:48Z
dc.date.available2017-03-03T14:36:48Z
dc.identifier1856-1276
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36572
dc.identifier199702ME179
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/219060
dc.descriptionPara Gadamer, lo bello va más allá de un patrón de medida para juzgar el arte. Retoma el carácter de universalidad y la amplitud de la noción de belleza de la antigüedad griega ya mencionados por Kant, para llegar a una dimensión ontológica de lo bello. Según este autor, lo bello se expresa en el arte como “comunidad” del artista, quien explora un lenguaje propio; al mismo tiempo, es un agente social, independientemente de que su hacer es el juego, es decir, lo bello como juego, en continuo movimiento.
dc.description47-55
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionFor Gadamer, beauty goes beyond a yardstick to judge art. Retake the character of universality and breadth of the concept of beauty of Greek antiquity and mentioned by Kant, to reach an ontological dimension of beauty. According to him, the beauty is expressed in art as a "community" of the artist, who explores his own language and at the same time it is a social agent, regardless of their doing is gaming, ie as the beautiful game, on the move. Keywords: Gadamer,
dc.languagees
dc.publisherSABER-ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectGadamer
dc.subjectLo bello
dc.subjectArte
dc.subjectOntología
dc.subjectArtista
dc.subjectActualidad
dc.subjectCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectGadamer
dc.subjectBeauty
dc.subjectArt
dc.subjectOntology
dc.subjectArtist
dc.subjectToday
dc.subjectRevista Estética: Artículos
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleLo bello como juego hermenéutico.
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución