Is Sociology no Longer Cool? A discussion about the teaching of sociology in secondary schools in Argentina: exploring teachers, students and curricula

dc.contributorpt-BR
dc.contributoren-US
dc.creatorPereyra, Diego
dc.creatorPontremoli, Claudia
dc.date2014-01-28
dc.date.accessioned2018-11-07T21:02:03Z
dc.date.available2018-11-07T21:02:03Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/37588
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2186857
dc.descriptionEl presente trabajo indaga tanto los motivoscomo los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que seaplicaron en Argentina durante las dos últimas décadas, tratando de mostrar diferencias en las definiciones tanto de la perspectiva sociológica como de la propia disciplina. Luego de presentar la experiencia de la sociología en la educación media en varios países, se comparan los programas dictados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, incluyendo un certificado de nivel internacional. En este trabajo se plantean algunos interrogantessobre la tarea docente y las percepciones de los estudiantes. Finalmente, este análisis explora las posibles motivaciones intelectuales y políticas que subyacen detrás de dichas modificaciones curriculares y reflexiona sobre elposible impacto de esa enseñanza por fuera del ámbito escolar.pt-BR
dc.descriptionThis paper reflects upon the reasons and propositionsthat educational reforms in Argentina have included or excluded the teaching of sociology from the curricula in Secondary School during the last two decades, trying to show differences in perspectives, foci, and especially in the definition of sociology itself. After presenting the experience of sociology at high schools in different countries, this article compares the syllabus applied in both the City and the Province of Buenos Aires, including one designed for an international certificate. This work offers some questionson teaching tasks and student perceptions. Finally, the discussion explores possible political and intellectual reasons of those changes and the potential impact of this teaching outside scholar spaces.en-US
dc.languagepor
dc.publisherFACED - UFRGSpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/37588/46043
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/downloadSuppFile/37588/42471
dc.sourceEducação & Realidade [Education & Reality]; v. 39, n. 1 (2014)en-US
dc.sourceEducação & Realidade; v. 39, n. 1 (2014)pt-BR
dc.source2175-6236
dc.source0100-3143
dc.subjectEducaçãopt-BR
dc.subjectSociología. Escuela Secundaria. Curriculum. Ciudadanía. Argentina.pt-BR
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectSociology. Secondary School. Curriculum. Citizenship. Argentina.en-US
dc.titleLa Sociología está Pasada de Moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la escuela media en Argentina: docentes, estudiantes y propuesta curricularpt-BR
dc.titleIs Sociology no Longer Cool? A discussion about the teaching of sociology in secondary schools in Argentina: exploring teachers, students and curriculaen-US
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución