dc.contributorpt-BR
dc.creatorZamudio, Guillermo Bustamante
dc.date2010-09-24
dc.date.accessioned2018-11-07T20:58:46Z
dc.date.available2018-11-07T20:58:46Z
dc.identifierhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/13080
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2186529
dc.descriptionRESUMEM -  ¿Escuela en Crisis?, ¿O Educación Imposible?  Frente al consenso - sin debate - de que la escuela está en crisis, el psicoanálisis sostiene que la educación es imposible: en su seno proliferan productos residuales de los que no se puede deshacer, y que nombra cada vez de manera distinta, de acuerdo con la trascendencia con que intente explicarlos en su momento. Estos restos son constitutivos de la manera como advenimos sujetos en el lenguaje, de manera que no se puede buscar el problema, ni la solución, en un ser moral, en un cuerpo orgánico, o en un desarrollo truncado. Para enfrentar la regulación del niño, ha ocurrido que la educación muestre un camino; pero hoy se deja mostrar el camino, y entonces intenta: dejar atrás la tradición, competir en el campo informativo y regular la interacción mediante la modalidad del contrato... modalidades todas de renuncia a su especificidad.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherFACED - UFRGSpt-BR
dc.relationhttps://seer.ufrgs.br/educacaoerealidade/article/view/13080/10289
dc.sourceEducação & Realidade [Education & Reality]; v. 35, n. 3 (2010)en-US
dc.sourceEducação & Realidade; v. 35, n. 3 (2010)pt-BR
dc.source2175-6236
dc.source0100-3143
dc.subjectEducaçãopt-BR
dc.subjectEscuela. Sujeto. Cuerpo. Lenguaje. Regulación.pt-BR
dc.title¿Escuela en Crisis?, ¿O Educación Imposible?pt-BR
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución