The last military dictatorship in Argentine school: between recent history and collective memory

dc.creatorde Amézola, Gonzalo
dc.date2012-06-27T21:01:26Z
dc.date2012-06-27T21:01:26Z
dc.date2012-06-27T21:01:26Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:34:52Z
dc.date.available2017-03-03T14:34:52Z
dc.identifier1316-9505
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35533
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/218137
dc.descriptionEste trabajo se ocupa de la centralidad que ha adquirido en el currículum de la escuela argentina el tema de la última dictadura militar y la distancia entre los propósitos ofi ciales y lo que sucede efectivamente en las aulas. Este problema se analiza a través de cómo los manuales para la escuela secundaria se ocupan de la guerra de Malvinas y qué dicen los discursos de los docentes en las conmemoraciones que se realizan en escuelas de educación primaria por el Día de la Memoria, todos los aniversarios del golpe de Estado de 1976.
dc.description29-56
dc.descriptiongonzalodeamezola@gmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThis work deals with the centrality it has acquired in the school curriculum the subject of Argentina’s last military dictatorship and the distance between offi cial purposes and what actually happens in classrooms. This problem is analyzed through how textbooks for high school are about the Falklands War and what teachers say on their speeches in the celebrations taking place in primary schools by Memorial Day, all anniversaries the coup of 1976.
dc.languagees
dc.subjectDictadura
dc.subjectMemoria colectiva
dc.subjectHistoria reciente
dc.subjectManuales escolares
dc.subjectConmemoraciones escolares
dc.subjectDiscursos
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectDictatorship
dc.subjectCollective memory
dc.subjectRecent history
dc.subjectSchool books
dc.subjectRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
dc.subjectRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.titleLa última dictadura militar en la escuela argentina: entre la historia reciente y la memoria colectiva
dc.titleThe last military dictatorship in Argentine school: between recent history and collective memory
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución