Artículos de revistas
Vinculación de los proyectos de aprendizaje con el proyecto educativo integral comunitario
Connexion between the learning projects and the community integral educational project;
Relier l'apprentissage du projet integral avec la communauté éducative
Registro en:
1960-9712
200402TA1703
Autor
Mora Guerrero, Lucila Esther
Peñaloza de A., Milvia L.
Castellanos Camacho, Omar Enrique
Institución
Resumen
El estudio se centra en el paradigma
cualitativo, bajo la modalidad de
Investigación acción participativa. Se aplicó
un guión de entrevista y notas de
campo a distintos docentes. Los datos
recolectados son analizados mediante la
contrastación de las informaciones recabadas,
lo cual orientó la adopción de un
plan de acciones formativas dirigido a los
docentes con miras a diseñar fundamentos
teórico-metodológicos para el desarrollo de
Proyectos de Aprendizaje
con base en el PEIC. Las conclusiones del
estudio indican que la mayoría de los
docentes presentan debilidades al planificar
los Proyectos de Aprendizaje con
base en el PEIC, por ello fue necesario
desarrollar acciones para reorientar la
planificación de la práctica pedagógica, a fin
de fortalecer los procesos de enseñanza
y aprendizaje de los educandos a partir de los
mencionados Proyectos.
Palabras Clave: Proyectos de Aprendizaje,
Proyecto Educativo Integral
Comunitario, práctica pedagógica del docente 91-103 cpenaloz@medicosmix.com semestral This survey focuses on the qualitative
paradigm, under the variety of
Participatory Action Research. An interview
script and field notes were applied to
different teachers. The gathered data are
analyzed by means of contrasting the
gathered information, which guided to the
adoption of a training action plan for
the teachers, with the aim to design
theoretical-methodological foundations for
the development of learning projects based on
the CIEP. The conclusions of this
study indicate that most of teachers show
weaknesses, when they plan learning
projects, based on the CIEP. For this reason,
it was necessary to develop actions
to readjust planning of the pedagogical
practice, in order to strengthen the students'
teaching and learning processes of such
projects.
Key words: Learning Projects, Community
Integral Educational Project,
Teacher's Pedagogical Practice. L'étude met l'accent sur le paradigme
qualitatif, sous la forme de rechercheaction
participative. Nous avons appliqué un texte de
l'entrevue et les notes de terrain aux
enseignants différents. Les données recueillies
sont analysées en
comparant les données recueillies, qui ont
guidé l'adoption d'un plan d'action
visant à la formation des enseignants afin de
concevoir des fondements théoriques
et méthodologiques pour l'élaboration de
projets d'apprentissage basé sur
le SICE. Les résultats indiquent que la plupart
des enseignants ont des faiblesses
dans la planification des projets
d'apprentissage basé sur le SICE, pourquoi
il était nécessaire de développer des actions
pour réorienter la planification de la
pratique éducative, de renforcer l'enseignement
et l'apprentissage des étudiants
issus des projets susmentionnés.
Mots-clés: Projets d'apprentissage, Projet
Intégré d'éducation communautaire,
la pratique pédagogique de l'enseignement.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Validação de conteúdo dos diagnósticos de enfermagem = integridade da pele prejudicada, risco de integridade da pele prejudicada e integridade tissular = Validation of content of nursing dianosis : impaired skin integrity, risk for impaired skin integrity and impaired issue integrity
Ribeiro, Maria Andréia Silva, 1967- -
Sustentabilidad de un sistema integral de producción. Caso: granja integral “la sabatina”, Esnugué, municipio Trujillo, estado Trujillo
Ruíz Morón, José Humberto; Matheus, Jesús; Castillo, Carmen Elena; Brown, Eric