Venezuela | Artículos de revistas

La trinidad de la institucionalización de las ciencias agrícolas en Venezuela 1936-1948

dc.creatorPacheco Troconis, Germán
dc.date2011-12-22T16:38:21Z
dc.date2011-12-22T16:38:21Z
dc.date2011-12-22T16:38:21Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:32:38Z
dc.date.available2017-03-03T14:32:38Z
dc.identifier2244-7008
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34317
dc.identifierPPI200302ME3529
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/217063
dc.descriptionEl artículo estudia el rol de la tríada: Agrónomos- Escuelas Agrícolas-Estaciones Experimentales y Granjas de Demostración en el establecimiento de las Ciencias Agrícolas en Venezuela: analiza el contexto socioeconómico y político que lo enmarcó y las acciones estatales destinadas a asegurar el concurso de estos tres componentes y su articulación. Es estudiado el proceso de conformación del capital humano requerido para adelantar la institucionalización, en particular el nacimiento de los centros experimentales y de demostración, estableciendo las dificultades confrontadas en su creación y estabilización, y las características y orientación de la investigación y de las labores de transferencia y divulgación agrícola. Las fuentes utilizadas fueron: documentales, bibliográficas, hemerográficas y digitales.
dc.description34-66
dc.descriptionpachecogerman@hotmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe article study the role of the triad Agronomist - Agricultural Schools- Experimental Stations and Demonstration Farms in the establishment of Agricultural Sciences in Venezuela: analyzes the socioeconomic and political context that framed and state actions designed to ensure the support of these three components and their interconnection. In this paper has studied the process of creating the human capital required to advance the institutionalization, specially the birth of experimentation and demonstration centers, establishing the difficulties faced in the creation and stabilization, and the nature and direction of research and the nature and direction of research and transfer of work and extension. The sources used were documentary, bibliographic, library records and digital.
dc.languagees
dc.subjectInvestigación agrícola
dc.subjectEstaciones agrícolas
dc.subjectGranjas de demostración
dc.subjectVenezuela
dc.subjectAgricultura
dc.subjectAgricultural research
dc.subjectAgricultural station
dc.subjectDemonstration farms
dc.subjectAgriculture
dc.subjectRevista Bitácora-e: Artículos
dc.subjectRevista Bitácora-e
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo Venezolano de Historia y Sociología de la Ciencia (GVHSC)
dc.titleAgrónomos, escuelas agrícolas, estaciones experimentales y granjas de demostración
dc.titleLa trinidad de la institucionalización de las ciencias agrícolas en Venezuela 1936-1948
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución