Getting to know the cultural heritage of the U.E. Miguel Antonio Caro High School. Designing of the interactive teaching material

dc.creatorGarcía Valecillo, Zaida Samanta
dc.date2011-08-11T20:31:27Z
dc.date2011-08-11T20:31:27Z
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2017-03-03T14:31:21Z
dc.date.available2017-03-03T14:31:21Z
dc.identifier1316-9505
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33619
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/216449
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de material didáctico interactivo, en formato digital, para la valoración del patrimonio cultural de la U.E. Miguel Antonio Caro en Caracas. Su propósito fue desarrollar las áreas académicas en el diseño curricular vigente de Educación Básica a través del patrimonio local y la formulación de proyectos pedagógicos. La metodología empleada corresponde a la categoría de proyecto factible, bajo un enfoque cualitativo. Finalmente, los resultados nos proporcionaron una orientación metodológica para la elaboración de proyectos pedagógicos a través del patrimonio cultural y los medios digitales.
dc.description9-28
dc.descriptionzaidagarcia@gmail.com
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionThe current research paper was aimed to design a proposal of the interactive teaching material at a digital format for the appreciation of the cultural heritage at the U.E. Miguel Antonio Caro High School in Caracas. Its purpose was to develop the academic areas and to design the current syllabus valid for the Basic Education through local heritage and the formation of pedagogical projects. The methodology used pertains to the category of a feasible project under a qualitative focus. The validation was achieved out of the triangulation of the data obtained. Lastly, the results provide us with a methodology for the drawing up of pedagogical projects through the cultural heritage and through digital means. The satisfactory outcome of this methodology was a prototype of interactive materials.
dc.descriptionCette recherche a eu comme but celui de concevoir une proposition de matériel didactique interactif, en format digital afin de mettre en valeur le patrimoine culturel de la U.E. Miguel Antonio Caro à Caracas, en développant les domaines académiques du programme d’études en vigueur de l’Éducation primaire à travers le patrimoine local et la formulation de projets pédagogiques. La méthodologie employée correspond à la catégorie de projet faisable ayant une approche qualitative. Finalement, les résultats nous ont fourni une orientation méthodologique pour la réalisation de projets pédagogiques grâce au patrimoine culturel et les moyens informatiques.
dc.languagees
dc.publisherSABER ULA
dc.publisherVenezuela
dc.subjectPatrimonio cultural
dc.subjectEducación patrimonial
dc.subjectU.E. Miguel Antonio Caro
dc.subjectRecurso didáctico interactivo
dc.subjectEscuela de Educación
dc.subjectFacultad de Humanidades y Educación
dc.subjectCultural heritage
dc.subjectHeritage education
dc.subjectU.E Miguel Antonio Caro
dc.subjectInteractive teaching resources
dc.subjectPatrimoine culturel
dc.subjectÉducation patrimoniale
dc.subjectU.E. Miguel Antonio Caro
dc.subjectRessource didactique interactif
dc.subjectRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos
dc.subjectRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.subjectGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.titleConociendo el patrimonio cultural de la U.E Miguel Antonio Caro. Diseño de material didáctico interactivo
dc.titleGetting to know the cultural heritage of the U.E. Miguel Antonio Caro High School. Designing of the interactive teaching material
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución