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Perfil del docente de educación inicial basado en el modelo de Rizoma
Profile of initial teacher education based oh the model of Rhizome
Registro en:
1690–3226
200202TR1298
Autor
Villasmil, Liliana
González, María
Briceño, Sagrario
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar el Perfi l del Docente de Educación Inicial basado
en el Modelo de Rizoma. El tipo de investigación fue proyectiva, contemporánea transaccional y de
campo. La población del estudio estuvo constituida por 1 Decano, 1director 30 Docentes y 62 alumnos
del Programa de Educación Mención Preescolar de la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE);
se tomó el total de 94 personas por considerar la población de pequeña magnitud, se trabajaron con
un censo poblacional. Para obtener los datos se aplicó un cuestionario dirigido a decano, director,
docentes y alumnos, contentivos, con alternativas de respuestas cerradas, las cuales fueron sometidas
a la validez de contenido por siete (7) y para determinar la confi abilidad, se realizó la prueba piloto,
utilizando para ello, el coefi ciente de confi abilidad de Alfa de Conbrach, cuyo resultado fue de
0.97. Se concluyó que en el nuevo diseño curricular por competencias en Educación Preescolar de
la Universidad Rafael Belloso Chacín, se deben incorporar las competencias: Laborales, Teóricas,
Técnicas, Administrativas, Psicológicas y de Refl exión, así como también los Ejes Didácticos, como
elementos fundamentales en el Perfi l Profesional del Docente de Educación Inicial. 122-131 doctoraliliana@hotmail.com mariaragon@terra.com.ve sagraprofeula@gmail.com The present study had as purpose to determineTeacher´s Profi le of Initial Education based on the
Model of Rhizome. The investigation type was proyectiva, contemporary transactional and of fi eld.
THE population of the study was constituted by 2 Dean, director 30 Educational and 62 students
of the Program of Education Preschool Mention of the University Rafael Belloso Chacin (CITY);
I take the total of 94 people to consider the population of small magnitude, they were worked with
a populational census. To obtain the data you applies a managed questionnaire to dean, director,
educational and students, with temptation to alternative of closed answers, which were subjected to
the validity of having contained by seven (7) and to determine the dependability, it perfomed one
carries out the test pilot, using for it, the coeffi cient of dependability of Alpha of Conbrach whose
result was of 0.97. You concludes that in the new curricular design for competitions in Preschool
Education of the University Rafael Belloso Chacín, they should incorporate the competitions: Labor,
Theoretical, Technical, Administrative, Psychological and of Refl ection, as well as the Didactic Axes,
as fundamental elements in the Professional Profi le of the Educational one of Initial Education.