Qualitative approaches of multivariate analysis applied to education. Review of the dependency methods

dc.creatorJiménez Palmero, Alfredo
dc.creatorPalmero Cámara, Carmen
dc.creatorJiménez Eguizábal, Juan Alfredo
dc.date2011-03-16T16:08:25Z
dc.date2011-03-16T16:08:25Z
dc.date2011-03-16T16:08:25Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:29:36Z
dc.date.available2017-03-03T14:29:36Z
dc.identifier1960-9712
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32667
dc.identifier200402TA1703
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/215618
dc.descriptionReconocer la complejidad de la educación no significa tener que admitir la incapacidad para diseñar investigaciones que permitan reducir la incertidumbre de los procesos de toma de decisión en el ámbito educativo. El presente artículo aborda la solvencia epistemológica y el potencial innovador de los métodos cuantitativos de análisis multivariante en el estado actual y cuestiones más disputadas de la investigación educativa, revisando las áreas de aplicación pedagógica de los métodos de dependencia. Emergen, así, nuevas posibilidades metodológicas al servicio de una educación de calidad para todos en función de los valores que guían la convivencia en una sociedad plural.
dc.description7-24
dc.descriptionajimenez@ubu.es
dc.descriptioncpalmero@ubu.es
dc.descriptionajea@ubu.es
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionRecognizing the complexity of education does not mean having to admit the inability to design research to reduce uncertainty in decision making processes in the educational field. This article addresses the epistemological soundness and innovative potential of quantitative methods of multivariate analysis at the present moment and the most contested issues of educational research, reviewing the areas of pedagogical application of the methods of dependency. In this way, new methodological opportunities emerge to serve a quality education for all based on the values that guide life in a pluralistic society.
dc.languagees
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectMétodos cuantitativos
dc.subjectAnálisis multivariante
dc.subjectMétodos de dependencia
dc.subjectRegresión
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectEducational research
dc.subjectQuantitative methods
dc.subjectMultivariate methods
dc.subjectDependency methods
dc.subjectRegression
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especial
dc.subjectRevista Evaluación e Investigación
dc.subjectArtes y Humanidades
dc.subjectRevistas
dc.titleMétodos cuantitativos de análisis multivariante aplicados a la educación. Revisión de los métodos de dependencia
dc.titleQualitative approaches of multivariate analysis applied to education. Review of the dependency methods
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución