Artículos de revistas
La apreciación de los estudiantes sobre su evaluación en los estudios de postgrado en la ULA- Táchira
The assessment of students on their evaluation in postgraduate studies in ULA-Táchira
Autor
Blanco Gutiérrez, Oscar
Institución
Resumen
La evaluación de los alumnos es una actividad que realizan los
profesores como parte de sus actividades didácticas, a objeto de fijar una
calificación que acredita unos saberes; en la actualidad pedagógica conviven
diversas tendencias y enfoques de evaluación de los alumnos, sin embargo
la praxis educacional esta subyugada por los procesos de formación (inicial
o permanente). Los postgrados analizados su diseño curricular contemplan
un conjunto de asignaturas y de otras actividades en un área específica que
se realizan de manera intensiva, de ahí la importancia de comprender la
percepción y vivencia de la evaluación. 423-445 oscarblanco52@hotmail.com semestral The student assessment is an activity undertaken by teachers as
part of their teaching activities, in order to set a qualification that accredits
some knowledge, at present living teaching various trends and approaches
to student assessment, however educational praxis is enthralled by the
processes of training (initial or continuing). The graduate curriculum design
discussed include a range of subjects and other activities in a specific area
that are carried out intensively, hence the importance of understanding the
perception and experience of assessment. L’évaluation des étudiants est une des activités didactiques
menées par les professeurs dans le but de fixer une note certifiant des savoirs
; dans l’actualité pédagogique cohabitent des tendances et des approches
différentes d’évaluation des étudiants, cependant, la pratique éducationnelle
est soumise aux processus de formation (initiale ou permanente) La
conception des programmes concernant les Études de Troisième Cycle
envisagent un ensemble de matières ainsi que d’autres activités dans un
domaine spécifique réalisées de façon intensive, d’où l’importance de
comprendre la perception et l’expérience de l’évaluation.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación del Contexto de un Programa de Competencia Lectora en Inglés en una Universidad Pública en Colombia a través del Modelo de Evaluación CIPP
Quinchía Ortiz, Diana Isabel; Muñoz Marín, Jorge Hugo; Sierra Ospina, Nelly -
De estudiante evaluado a profesor evaluador: representaciones sobre la evaluación en la formación docente para educación básica.
Tapia-Ladino, Mónica; UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION (2021)During the last decades, training teachers as evaluators has become more relevant. Along with the consensus reached about the complexity of school teaching, different school agents - facing various challenges imposed by ...