Global – local paradox in the learning of geography

dc.creatorVillamizar, Gustavo
dc.date2009-05-06T22:52:26Z
dc.date2009-05-06T22:52:26Z
dc.date2009-05-06T22:52:26Z
dc.date.accessioned2017-03-03T14:20:31Z
dc.date.available2017-03-03T14:20:31Z
dc.identifier1316-6077
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/28099
dc.identifier199-602TA950
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/211611
dc.descriptionLas realidades que marcan el recién iniciado milenio establecen inéditas señales paradigmáticas, las cuales acompañan el devenir de la sociedad de la información y el conocimiento, aupando la aparición de originales nociones espaciales y temporales, conformantes de novedosos procesos perceptivos y cognoscitivos. Resulta, por tanto, impostergable una reflexión acerca de tales circunstancias a la luz de su incidencia en la práctica educativa y la enseñanza de la geografía en específico, frente a las exigencias que de ellas surgen.
dc.description155-166
dc.descriptiongvilla18@cantv.net
dc.descriptionsemestral
dc.descriptionRealities that mark the just initiate millennium are establishing new paradigmatic signals, which are encompassed with changes happening on the society of information and knowledge. It also encourage to the appearance of original space and temporary notions that involves perception and cognitive processes. This work is a reflection about to the circumstances that give a light of the incidences of global-local paradox in the school practice and in the geography education learning process in the face of the new demands that arise from them.
dc.languagees
dc.subjectEspacio
dc.subjectTiempo
dc.subjectGeografía
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectNúcleo Táchira (NUTULA)
dc.subjectSpace
dc.subjectTime
dc.subjectGeography
dc.subjectLearning
dc.subjectEducation
dc.subjectNew technologies
dc.subjectRevista Geoenseñanza: Artículos
dc.subjectRevista Geoenseñanza
dc.subjectGeografía
dc.subjectRevistas
dc.titleLa paradoja global-local en la enseñanza de la geografía
dc.titleGlobal – local paradox in the learning of geography
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución