Artículos de revistas
El programa: su diseño y evaluación como estrategia de mejora educativa
The syllabus, its design and assessment as an educational strategy for improvement
Autor
Zambrano, Gabina
González, Ángel Pío
Tejada Fernández, José
Institución
Resumen
Este artículo trata de responder algunos de los cuestionamientos que tienen los profesores respecto al diseño y a la
evaluación del programa de formación. Dos propuestas integradas - el modelo de secuencias de Gairín (1993) y el modelo
integrador de Tejada (1997)- iluminan los elementos a considerar en las distintas fases del diseño, desarrollo y evaluación del programa. Concluimos que el programa constituye una valiosa forma de aprender y afi rmamos que es posible mejorar la
enseñanza-aprendizaje a través de un diseño y evaluación del programa fundamentado en principios formativos. 68-80 gabinazambrano2002@yahoo.com jtejada@uab.es; jtejada@dewey.uab.es gonzalez@urv.net semestral This article tries to answer some of the questions that teachers have about the design and the evaluation of the syllabus. Two integrated proposals – the model of sequences of Gairin (1993) and the integrator model of Tejada (1997) - iluminate the elements to consider in the different phases of the disign, development and evaluation of the syllabus. We concluye that the syllabus is a valuable way to learn and we fi rmly believe that it is posible to improve the teaching-learning process through a design and evaluation of the syllabus that is founded on formative principles.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación del potencial energético de los rellenos sanitarios
Arvizu Fernández, José Luis; Huacuz Villamar, Jorge M.; Saldaña Méndez, Jaime Luis -
Obtención de niveles de remediación de suelo aplicando una evaluación de riesgo ecológico en un sitio contaminado por hidrocarburos y metales en Cd. Madero, Tamaulipas
Flores Serrano, Rosa María; Iturbe Argüelles, Rosario