La observación directa base para el estudio del espacio local.
Direct observation for the study of local space.
Registro en:
1316-6077
T016300003899/8
199-602TA950
Autor
González, Edelmira
Institución
Resumen
CONTENIDO
EditorialGeohistoria, educación, ambiente e innovación tecnológica: retos sociales y herramientas en la enseñanza de la geografía.
Linares de Gómez, Rosalba
Artículos
Pensamiento geohistórico de Ramón Adolfo Tovar López.
Geohistorical thought of Ramón Adolfo Tovar López.
Santaella Yegres, Ramón
Retos sociales, propuestas educativas e innovación didáctica.El caso de la geografía escolar.
Social challenges, educational proposals and didactic innovation.The case of teaching geography.
Souto González, Xosé Manuel
Los sistemas de información geográfica: una herramienta moderna para la enseñanza de la geografía en el siglo XXI.
The geographical information system: a modern tool for the education of geography in century XXI.
Morales, Yosmar Karina y Gómez, Heriberto
La educación ambiental como herramienta social.
Environmental education as social tool.
Maldonado D., Hector Augusto
Determinación del uso potencial de la tierra con fines agrícolas en el municipio Bolívar, estado Táchira.
Determination of potential land use with agricultural purposes in Bolivar county, state Táchira.
Santiago Rivera, José Armando
Consideraciones en torno a las propuestas de la ley orgánica de fronteras.
Considerations about organic boundary laws proposals.
Bello de Arellano, María Eugenia
Notas y Documentos
La observación directa base para el estudio del espacio local.
Direct observation for the study of local space.
González, Edelmira
El método de proyecto como experiencia de innovación en aula.
The project method as experience of innovation in classroom.
Cortés Fuentealba, Silvia
Reseñas
Damin, Roberto y Monteleone, Adrián: Temas ambientales en el aula. Una mirada crítica desde las ciencias sociales.
Reseñado por: Santiago Rivera, José Armando
Ramírez, Socorro y Cadenas, José María: Venezuela y Colombia: debates de la historia y retos del presente.
Reseñado por: Caraballo, Leonardo Javier
Índice acumulado 101-105 Nivel analítico semestral