Integración, Intereses e Ideas

dc.creatorGiacalone, Rita
dc.date2005-01-06
dc.date2005-01-06T09:00:00Z
dc.date2005-01-06T09:00:00Z
dc.date1999-01-01
dc.date2005-01-06T09:00:00Z
dc.date.accessioned2017-03-03T13:49:59Z
dc.date.available2017-03-03T13:49:59Z
dc.identifier980-317-159-3
dc.identifierT016300000336/0
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16262
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/200512
dc.descriptionLos Empresarios frente al Grupo de Los Tres: Integración, Intereses e Ideas (Giacalone, Rita) Presentación Dentro del panorama latinoamericano comtemporáneo los empresarios se han visto revalorizados en tanto objeto de análisis por su ubicación central dentro del nuevo paradigma de integración abierta que se adelanta en la región. Este libro busca acercase a la comprensión de la integración comercial entre Colombia, México y Venezuela, mediante el llamado Grupo de Los Tres, desde la óptica de las principales asociaciones empresariales de estas tres naciones. De esta forma, el fenómeno integracionista se percibe desde la doble perspectiva de las relaciones entre las organizaciones del sector privado y sus respectivos Estados nacionales así como desde la perspectiva de las incipientes relaciones entre ellas. Buscando en la política doméstica la comprensión de una decisión del ámbito de las relaciones internacionales, tal como la firma de un acuerdo de libre comercio entre tres naciones, la autora se pregunta: ¿Qué factores llevan a gobiernos constituidos por políticos y burócratas, y a empresarios organizados en asociaciones, a cooperar o a caer en conflicto con respecto al establecimiento de una política exterior económica? ¿Dónde se pueden encontrar las causas de las preferencias nacionales en materia de integración regional? ¿Qué papel juegan en las mismas los grupos de interés? ¿En qué medida inciden las preferencias (intereses) y las ideas de los empresarios sobre este proceso?
dc.descriptionIntroducción
dc.descriptionCapítulo I
dc.descriptionIntegración, intereses e ideas. Una aproximación teórica
dc.descriptionCapítulo II
dc.descriptionEl Acuerdo de Libre Comercio del Grupo de Los Tres. Origen, justificación y contenido
dc.descriptionCapítulo III
dc.descriptionLos empresarios colombianos frente al Grupo de Los Tres
dc.descriptionCapítulo IV
dc.descriptionLos empresarios mexicanos frente a la integración regional con América Latina
dc.descriptionCapítulo V
dc.descriptionLos empresarios venezolanos frente al Grupo de Los Tres
dc.descriptionCapítulo VI
dc.descriptionIntegración, intereses e ideas entre los empresarios de Colombia, México y Venezuela
dc.descriptionCapítulo VII
dc.descriptionDiscusión y conclusiones
dc.descriptionBibliografía
dc.description190 pag.
dc.descriptionPrimera Edición
dc.descriptiongrita@ula.ve
dc.descriptionNivel monográfico
dc.descriptionciaal-003
dc.format10834
dc.languagees
dc.publisherNueva Sociedad
dc.publisherCaracas
dc.publisherVENEZUELA
dc.subjectCentro de Investigaciones Agroalimentarias (CIAAL)
dc.subjectFacultad de Ciencias Económicas y Sociales
dc.subjectVenezuela
dc.subjectColombia
dc.subjectMéxico
dc.subjectCiencias Económicas y Sociales
dc.subjectMonografías
dc.titleLos Empresarios frente al Grupo de Los Tres:
dc.titleIntegración, Intereses e Ideas


Este ítem pertenece a la siguiente institución