Popular space of consumer: the clothing business fairs in Argentina

dc.creatorSchiaffino, Guillermo Nicolás
dc.creatorDi Nucci, Josefina Inés
dc.date.accessioned2017-10-23T22:34:52Z
dc.date.accessioned2018-11-06T16:14:17Z
dc.date.available2017-10-23T22:34:52Z
dc.date.available2018-11-06T16:14:17Z
dc.date.created2017-10-23T22:34:52Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierSchiaffino, Guillermo Nicolás; Di Nucci, Josefina Inés; Espacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía; Geograficando; 11; 2; 12-2015; 1-14
dc.identifier2346-898X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/26983
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1905935
dc.description.abstractEn el período actual, la expansión del consumo en el territorio se materializa en las ciudades, evidenciándose el avance y la instalación de diferentes espacios de consumo. Por un lado, espacios de consumo de grandes capitales del circuito superior como son los shoppings center, supermercados e hipermercados; y por otro lado, espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria y accesorios, denominadas muchas veces shoppings populares, con características distintivas del circuito inferior de la economía urbana (Santos, 1979). En este sentido, se observa que cada vez más las variables distintivas del período, como son la técnica, la información, la publicidad, las finanzas, el crédito, entre otras, se hacen presentes en este tipo de actividades. Proponemos en este artículo reflexionar sobre la importancia de estas variables haciendo énfasis en el consumo y en los diversos espacios comerciales. Se presentan brevemente las características del período actual y la centralidad del consumo. Luego, se profundiza en los espacios de consumo populares como las ferias comerciales de indumentaria en la Argentina para, por último, explicar sintéticamente el caso de la megaferia “La Salada”.
dc.description.abstractIn the current period, the expansion of consumption in the territory materializes in cities demonstrating the progress and installation of different consumer spaces. On the one hand, consumer spaces large capital the upper circuit such as shopping centers, supermarkets and hypermarkets on the other hand, spaces popular consumer and trade shows of clothing and accessories, called often popular shopping, with distinctive features lower circuit of the urban economy (Santos, 1979). In this regard, it is noted that increasingly distinctive period variables such as technical, information, advertising, finance, credit, among others, are present in such activities. We propose in this article reflect on the importance of these variables with emphasis on consumption and the various commercial spaces. Briefly introduces the features of the current period and the centrality of consumption. Then it delves into the spaces of popular consumption and are apparel trade shows in Argentina to finally synthetically explain the case of the mega exhibition "La Salada".
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a03
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCircuitos de la economía urbana
dc.subjectConsumo
dc.subjectFerias comerciales
dc.subjectArgentina
dc.titleEspacios de consumo populares: las ferias comerciales de indumentaria en Argentina
dc.titlePopular space of consumer: the clothing business fairs in Argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución