info:eu-repo/semantics/article
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
Fecha
2016-03Registro en:
Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-24
2183-5098
CONICET Digital
CONICET
Autor
Aduriz Bravo, Agustin
Resumen
Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).