Artículos de revistas
Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido
Fecha
2015-03Registro en:
Bárcena, Fernando; Skliar, Carlos Bernardo; Pensar y sentir las diferencias: Cartas entre la amistad, la incomodidad y el sinsentido; Universidade do Estado do Rio de Janeiro; Teias; 16; 40; 3-2015; 6-27
1518-5370
1982-0305
CONICET Digital
CONICET
Autor
Bárcena, Fernando
Skliar, Carlos Bernardo
Resumen
A través de un intercambio epistolar los autores de este texto se preguntan por algunas palabras de orden en los territorios de la filosofía de la educación: igualdad, diversidad, diferencia. La pregunta por aquello que nombra, pero sobre todo la pregunta por aquello que habita en el lenguaje, en la escritura y la lectura cuando nombramos, se hace presente en el artículo de un modo crudo, desnudo. La conversación aquí planteada es, también, una forma de comprender la conversación en la filosofía y la educación: palabras que buscan conmover, pero además hacer sentir y pensar lo Mismo y lo Otro. Through an exchange of letters the authors of this text ask for some words of order in the territories of the philosophy of education: equality, diversity, difference. The question of what names, but especially the question of what living in language, writing and reading when named, is present in the article in a raw, naked way. This count of conversation is also a way to understand the conversation in philosophy and education: words producing affect, but also trying to feel and think about the Same and about the Other.