Artículos de revistas
Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno
Fecha
2014-12Registro en:
Ogás Puga, Grisby Analía; Teatro e intertextualidad: la fórmula contra el olvido: recepción productiva, apropiación e intertexto en el teatro argentino moderno; B. A. Trastoy; Telóndefondo; 20; 12-2014; 68-86
1669-6301
CONICET Digital
CONICET
Autor
Ogás Puga, Grisby Analía
Resumen
En el presente artículo propongo reflexionar a nivel teórico sobre fenómenos relacionados con la intertextualidad desde una perspectiva amplia y que incluya los problemas de abordaje del intertexto en el discurso dramático-teatral. La intención es comprender el proceso de recepción productiva de textualidades extranjeras que participaron de la renovación de procedimientos dramatúrgicos durante la primera modernización teatral argentina. This article proposes a broad theoretical reflection on intertextual phenomena in the dramatic-theatrical discourse. The article seeks to analyze the productive reception of foreign textualities that contributed to the renovation of dramaturgical procedures during the first stage of the theatrical modernization in Argentina.