Artículos de revistas
Género, violencia e internet: el caso de México y la Argentina
Fecha
2014-09Registro en:
Bonavitta, Paola; Hernández, Jimena de Garay; Género, violencia e internet: el caso de México y la Argentina; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 43; 9-2014; 51-59
1668-5687
CONICET Digital
CONICET
Autor
Bonavitta, Paola
Hernández, Jimena de Garay
Resumen
Los medios masivos de comunicación (MMC) crean y recrean estereotipos de diversa índole. Las mujeres y las niñas no son ajenas a esa estereotipación, y las representaciones sociales que generan y difunden los MMC responden a los intereses del patriarcado y del machismo. Mediante un análisis discursivo podemos desentrañar la imagen que los mensajes mediáticos forman sobre las mujeres y las niñas que contribuye a reforzar la violencia de género contra ellas. En este trabajo, nos enfocamos en los estereotipos de mujeres construidos en sitios de internet localizados en la Argentina y en México para desentrañar los mensajes implícitos existentes en el discurso de los MMC digitales.