Artículos de revistas
Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad
Dialectics of a study and research for vector calculus teaching at the university
Fecha
2015-07Registro en:
Costa, Viviana Angelica; Arlego, Marcelo Jose Fabian; Otero, Maria Rita; Las dialécticas en un Recorrido de Estudio e Investigación para la enseñanza del Cálculo Vectorial en la Universidad; Educación Editora; Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria; 8; 3; 7-2015; 146-161
1989-0257
Autor
Costa, Viviana Angelica
Arlego, Marcelo Jose Fabian
Otero, Maria Rita
Resumen
En este trabajo se presenta un análisis didáctico relativo a un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para el estudio del Cálculo Vectorial, considerando las dialécticas propuestas por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El REI se desarrolló en un curso de matemática en una Facultad de Ingeniería en el marco de la Pedagogía de la Investigación y del Cuestionamiento del Mundo (PICM). In this paper a didactic analysis related to a Research and Study Path (RSP) for the study of Vector Calculus, considering the dialectics proposed by the Anthropologic Theory of the Didactic (ATD) is presented. The RSP was developed in a mathematics course in a Faculty of Engineering under the Pedagogy of the Research and Questioning the World (PRQW).