Artículos de revistas
Interpelaciones discursivas y estrategias enunciativas de Menem y Angeloz durante la campaña presidencial para las elecciones de 1989 en la Argentina
Fecha
2014-07Registro en:
Fair, Hernán; Interpelaciones discursivas y estrategias enunciativas de Menem y Angeloz durante la campaña presidencial para las elecciones de 1989 en la Argentina; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; De signos y sentidos; 15; 7-2014; 70-94
1668-866X
CONICET Digital
CONICET
Autor
Fair, Hernán
Resumen
El trabajo analiza las interpelaciones discursivas y las estrategias enunciativas de Carlos Menem y Eduardo Angeloz durante la campaña electoral para las presidenciales de 1989, en la Argentina. El marco teórico-metodológico toma como referencia el análisis político del discurso de Ernesto Laclau, incorporando sus categorías de "cadenas de equivalencias" y "frontera política". A su vez, se incluyen una serie de herramientas provenientes de la semiótica social de Eliseo Verón y se examinan las principales modalidades y estrategias de enunciación de los discursos y el uso de los colectivos de identificación.