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Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel
Fecha
2000-12Registro en:
Pisarello Milesi, Maria Laura; Saux, Clara; Peralta, María Ariela; Querini, Carlos Alberto; Miro, Eduardo Ernesto; Eliminación Simultánea de Hollín y Oxidos de Nitrógeno de Efluentes Gaseosos de Motores Diesel; Universidade Estadual de Maringa; Revista Tecnologica; Esp.; 12-2000; 137-143
1517-8048
2447-2476
CONICET Digital
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Autor
Pisarello Milesi, Maria Laura
Saux, Clara
Peralta, María Ariela
Querini, Carlos Alberto
Miro, Eduardo Ernesto
Resumen
El objetivo de este trabajo es el desarrollo de materiales catalíticos que permitan reducir la emisión de hollín y óxidos de nitrógeno de las emisiones gaseosas de motores diesel. Se estudian catalizadores de potasio, cobalto y bario soportados en óxido de lantano, óxido de cerio y óxido de magnesio. Se correlaciona el comportamiento catalítico con las propiedades fisicoquímicas del material y se compara la función de los distintos soportes en el mecanismo de reacción. El efecto de depositar la función activa directamente en el hollín fue también estudiada. Se encuentra que si bien el contacto entre el hollín y el catalizador es muy importante, también lo es la posiblidad de diseñar un muy buen catalizador y con esto compensar el pobre contacto entre las fases. El óxido de magnesio no cumple ningún rol en la reacción, mientras que el óxido de cerio aporta al mecanismo redox, y el de lantano participa a través de la formación de intermediarios tipo carbonato.