Artículos de revistas
La educación como "fragmento" de la política: Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière
Education as a “fragment” of politics: Equality and emancipation through the philosophies of Badiou and Rancière
Fecha
2015-08Registro en:
Colella, Leonardo Javier; La educación como "fragmento" de la política: Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Rancière; Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Centro de Estudios Filosóficos “Adolfo García Díaz”; Revista de Filosofía; 2; 80; 8-2015; 101-114
0798-1171
CONICET Digital
CONICET
Autor
Colella, Leonardo Javier
Resumen
El artículo propone indagar en los aspectos políticos de la educación de acuerdo con las consideraciones filosóficas de Alain Badiou y Jacques Rancière. Para ello, plantea, por un lado, abordar las características ontológicas de la política, y por el otro, examinar el problema de los múltiples sentidos otorgados por diversas perspectivas teóricas a los conceptos de “igualdad” y “justicia” en el ámbito educativo. This paper analyzes the political aspects of education according to the philosophical considerations of Alain Badiou and Jacques Rancière. To do this, raises, one hand, address the ontological characteristics of politics, and secondly, examine the problem of multiple senses given by various theoretical prospects to concepts of “equality” and “justice” in education.