info:eu-repo/semantics/article
Especie, especificidad, pertenencia
Fecha
2013-03Registro en:
Garramuño, Florencia; Especie, especificidad, pertenencia; New York University. Hemispheric Institute; E-misférica; 10; 1; 3-2013; 1-10
1554-3706
CONICET Digital
CONICET
Autor
Garramuño, Florencia
Resumen
Algunas transformaciones de la estética contemporánea propician modos de organización de lo sensible que ponen en crisis ideas de pertenencia y de especificidad, sustentándose en una radical deconstrucción de todo aquello que tenga ver con lo propio, lo específico, lo que se define por pertenecer, de modo cómodo y estable, a un medio, una categoría, o una especie. Cada vez es más común encontrar obras de teatro que incluyen teoría o imágenes proyectadas, instalaciones de arte que utilizan textos, música y video, o textos literarios en los que su pertenencia a un discurso específico se hace difícil de definir, no sólo porque géneros y tipos de discursos se trastocan y mezclan, sino sobre todo porque esos textos funcionan en diferentes espacios y disciplinas, haciendo coincidir en un mismo libro modos discursivos diversos en los que la distinción entre órdenes y discursos se torna irrelevante.