dc.creatorElisondo, Romina Cecilia
dc.creatorDonolo, Danilo Silvio
dc.date.accessioned2017-09-28T16:16:50Z
dc.date.accessioned2018-11-06T13:17:22Z
dc.date.available2017-09-28T16:16:50Z
dc.date.available2018-11-06T13:17:22Z
dc.date.created2017-09-28T16:16:50Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifierElisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; La lámpara maravillosa y la creatividad: experiencias en la biblioteca; Asociación para la Creatividad; Creatividad y Sociedad; XXI; 12-2013; 1-26
dc.identifier1887-7370
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/25297
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1873893
dc.description.abstractInteresa analizar el papel de los espacios en la generación de ocasiones para la creatividad. El aprendizaje en lugares inesperados promueve la motivación, la autorregulación y el intercambio entre iguales. Presentamos actividades de aprendizaje en un lugar inesperadamente inesperado: la biblioteca de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina). Participaron de la experiencia educativa 344 estudiantes de Psicopedagogía y Educación Inicial quienes realizaron búsquedas de textos académicos en la Biblioteca. Los estudiantes intercambiaron de manera presencial y virtual referencias sobre los textos encontrados y los procedimientos utilizados. Se realizaron entrevistas grupales y se administraron cuestionarios individuales con el propósito de analizar los impactos de la propuesta y las valoraciones del alumnado. Los estudiantes evaluaron positivamente la experiencia y señalaron la necesidad propuestas sistemáticas de alfabetización informacional. Analizamos las propuestas en espacios inesperados desde la perspectiva de la creatividad y argumentamos acerca del valor potencial de este tipo de actividades para el desarrollo del profesorado.
dc.description.abstractInterested in analyzing the role of space in lead generation for creativity. Learning in unexpected places promotes motivation, self-regulation and peer exchange. We present learning activities in an unexpectedly unexpected place: Library of the Universidad Nacional de Rio Cuarto (Argentina). Participated in the educational experience 344 students of Psicopedagogía y Educación Inicial who searched academic texts in the Library. Students exchanged references to the texts found and the procedures used. Group interviews were conducted and individual questionnaires were administered in order to analyze the impacts of the proposal and the student evaluations. The students evaluated the experience positively and noted the need for systematic information literacy. We analyze the proposals in unexpected spaces from the perspective of creativity and argue about the potential of this type of activity for teacher development.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación para la Creatividad
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.creatividadysociedad.com/numeros/cys21.html
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.creatividadysociedad.com/articulos/21/7.%20La%20lampara%20maravillosa%20y%20la%20creatividad.%20Experiencias%20en%20la%20biblioteca.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCREATIVIDAD
dc.subjectBIBLIOTECA
dc.subjectPROFESORADO
dc.subjectLUGARES INESPERADOS
dc.titleLa lámpara maravillosa y la creatividad: experiencias en la biblioteca
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución