dc.creatorPierella, María Paula
dc.date.accessioned2017-07-14T17:43:22Z
dc.date.accessioned2018-11-06T12:24:18Z
dc.date.available2017-07-14T17:43:22Z
dc.date.available2018-11-06T12:24:18Z
dc.date.created2017-07-14T17:43:22Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifierPierella, María Paula; Los exámenes en el primer año de la universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?; Universidad Nacional de La Plata; Trayectorias universitarias; 2; 2; 9-2016; 11-19
dc.identifier2469-0090
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/20611
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1866182
dc.description.abstractEl primer año de la universidad constituye una instancia crítica que requiere ser revisada en su conjunto, siendo allí donde se producen las tasas más elevadas de abandono. Uno de los puntos que ameritaría especial atención es la evaluación, en tanto esta orienta en gran medida el rumbo a tomar por parte de los sujetos, instituciones, programas, acciones. Partiendo de la idea según la cual la evaluación puede ser una situación de aprendizaje que facilite procesos de afiliación a la institución o, de modo contrario, un mecanismo de selectividad social, se plantea la necesidad de reconocer las diferencias entre sus funciones pedagógicas y formativas y aquellas vinculadas con el control administrativo. Además de un recorrido teórico-conceptual sobre el tema se considera la perspectiva de dos actores centrales en el campo universitario: los estudiantes y los profesores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2754
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD
dc.subjectEVALUACION
dc.subjectAFILIACION INSTITUCIONAL
dc.subjectSELECTIVIDAD SOCIAL
dc.titleLos exámenes en el primer año de la universidad. ¿Instancias de formación o mecanismos de selectividad social?
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución