Artículos de revistas
Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau
Fecha
2016-03Registro en:
Perrupato, Sebastian Domingo; Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau; Camila Pérez Navarro; Cuadernos Chilenos de Historia de la educación; 5; 3-2016; 8-20
0719-3483
CONICET Digital
CONICET
Autor
Perrupato, Sebastian Domingo
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos dela Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762.Por ello nos proponemos advertir,a partir del estudio de la propuesta roussoniana,las concepciones psicológicas que subyacen,evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa.