Artículos de revistas
Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
Open and flexible curricula: case analysis of an university course with ICT integration
Fecha
2013-09Registro en:
Moran, Lourdes; Alvarez, Guadalupe; Currículum abierto y flexible: análisis del caso de una materia universitaria con integración de TIC
; Universidad de las Islas Baleares; Edutec; 45; 9-2013; 1-14
1135-9250
CONICET Digital
CONICET
Autor
Moran, Lourdes
Alvarez, Guadalupe
Resumen
El objetivo es realizar el estudio de un caso representado por una experiencia educativa en la cual se han integrado tecnologías digitales con el objeto de mejorar el desarrollo de las competencias de lectura y escritura necesarias para el nivel superior. El caso seleccionado provee evidencia empírica relevante sobre los alcances del formato curricular abierto y flexible, que podría potenciar las prácticas de la enseñanza. The aim of this paper is to examine a case study of an educational experience in which digital technologies were used in order to improve academic reading and writing. The case provides relevant empirical evidence about the scopes of flexible and open curriculums, which could enhance teaching practices.