Artículos de revistas
Escuela secundaria y auto-organización: Algunas experiencias desde donde proponemos pensar
Fecha
2015-06Registro en:
Heras Monner Sans, Ana Ines; Miano, María Amalia; Escuela secundaria y auto-organización: Algunas experiencias desde donde proponemos pensar; Noveduc; Novedades Educativas; 294; 6-2015; 1-25
0328-3534
CONICET Digital
CONICET
Autor
Heras Monner Sans, Ana Ines
Miano, María Amalia
Resumen
Este artículo presenta experiencias que, si bien son diferentes entre sí, ocurren u ocurrieron en diferentes jurisdicciones y se han originado en diferentes momentos, permiten pensar la relación entre refl exión crítica y autoorganización en la escuela secundaria. La descripción y análisis de estas experiencias permitirá promover dos cuestiones: 1) generar una conceptualización sobre las posibilidades que la escuela secundaria brinda a los actores que la habitan (docentes, familias, directivos, la comunidad que las circunda) y 2) presentar nudos críticos para continuar indagando.