Artículos de revistas
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
Fecha
2013-12Registro en:
Ventura, Ana Clara; El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad; Pontificia Universidad Católica del Perú; Revista de Psicología; 31; 2; 12-2013; 265-286
0254-9247
Autor
Ventura, Ana Clara
Resumen
Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza y universidad. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se discuten los resultados.